Cómo Jugar al Subbuteo: Acciones de Juego

Cómo Jugar al Subbuteo

En We Are Games nos hemos propuesto publicar una serie de artículos sobre cómo jugar al Subbuteo. En esta primera entrega hablaremos de la duración y de las acciones de juego.

Duración

  • Cada partido tiene dos partes de 10 minutos cada una. Al final de la primera parte se cambia de campo.
  • El equipo ganador será el que haya marcado más goles al final del tiempo completo.
  • Si el partido termina empatado, se jugará una prórroga de 6 minutos en dos partes de 3 minutos cada una.
  • El equipo que más goles haya marcado al final de la prórroga será el ganador del partido. La prórroga también puede disputarse con la regla del “gol de oro” de tal forma que el primer equipo que anote un gol durante la misma será el ganador.
  • Si al final de la prórroga persiste el empate, se disputará una tanda de cinco penaltis para decidir al ganador. El jugador que anote más penaltis será el ganador. Se realizarían tantas tandas fueran necesarias hasta que un equipo anotase más penaltis que el otro.

Acciones de Juego

Saque Inicial

  • El equipo que saca inicialmente se decidirá mediante un sorteo que se puede realizar, por ejemplo, con una moneda. Si el ganador del sorteo elije sacar de centro, el otro equipo elegirá la mitad del campo donde quiere empezar el partido.
  • Coloca a tus figuras de Subbuteo en tu mitad de campo con tu táctica favorita.
  • El equipo que saca puede colocar dos figuras dentro del circulo central. Ninguna otra figura podrá ser colocadas en el círculo central para el saque inicial.

Atacando

  • Se considera que un equipo está atacando cuando tiene la posesión del balón.
  • Siempre que una figura de tu equipo toque el balón, se mantiene la posesión.
  • Se puede usar la misma figura para tocar el balón hasta tres veces consecutivas. Después de tres toques con la misma figura, se debe tocar el balón con una figura diferente antes de poder volver a usar la anterior.
  • Tu equipo perderá la posesión del balón si:
    1. Al hacer el movimiento la figura no toca el balón.
    2. El balón toca a una figura del otro equipo.
    3. El balón sale fuera del campo.
    4. La figura atacante comete falta.
    5. Se marca un gol.
  • Si una figura se sale del campo se debe colocar en la linea, en el punto por donde salió, y seguir jugando.

Defendiendo

  • Un equipo de Subbuteo está defendiendo cuando no tiene la posesión del balón.
  • Se puede realizar un movimiento defensivo inmediatamente después de que el jugador atacante haya realizado su movimiento.
  • Si al hacer el movimiento defensivo la figura toca el balón o a una figura del equipo contrario, se habrá cometido una falta.
  • El jugador atacante no tiene que esperar a que el jugador que defiende haga su movimiento defensivo.

Tiros a Puertas

  • Sólo se puede realizar un tiro a portería cuando el balón está dentro del área de tiro
  • El área de tiro es la que está entre la linea de tiro y la linea de fondo.
  • Si el gol se marcase desde fuera del área de tiro, sería anulado y el juego se reanudaría con un tiro libre indirecto a favor del jugador defensor y ejecutado desde el área pequeña.
  • Para que el gol sea válido, el balón debe cruzar la linea de gol en su totalidad.
  • No hay que esperar a que el portero esté listo antes de tirar.
  • Después de que un gol válido haya sido marcado, el juego se reinicia con un saque de centro.

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